Foro / Bienvenida

Problemas con las amigas

Última respuesta: 25 de septiembre de 2019 a las :15
H
hoda_6190229
19/9/19 a las 23:37

Buenas, bueno voy a contarlos un problemilla q tengo si a esto se le puede llamar problema claro está. Tengo 17 años y como a cualquier chica de esa edad pues me gusta salir, arreglarme, pasar tiempo con mis amigos.. El caso es que el curso pasado éramos un grupo (7 en total) que hacíamos exactamente eso, pero este curso se ha empezado a desintegrar. Total, que prácticamente estamos yo y mi mejor amiga (llamemosle Paula) y otras dos que también son mejores amigas (Rocío y Cristina por ejemplo) Pues Rocío y Cristina como que quieren hacer más amistades y nos estaban dejando un poco de lado pero sin darse cuenta porque ellas quieren seguir siendo nuestras amigas, entonces hablamos con ellas y quedamos en estar más juntas. Pues bueno, ese mismo día de hablarlo ellas suben una foto de que se han ido a andar con compañeras suyas sin avisarnos. Paula se enfado mucho, pero yo la verdad es que lo entendía porque supongo que ellas lo habían hablado y nosotras no tenemos casi nada de relación con esas compañeras suyas. El siguiente día ellas nos proponen de ir al centro y cenar y yo pues bueno les digo que si porque no quiero quedarme en casa un viernes, pero Paula dijo que no, que ella no pensaba en quedar más con ellas y que este curso solo saldría algunos viernes conmigo y que pasaba de juntarse con Rocío y Cristina y sus otras amigas. He de hacer aquí una pausa y es que Paula es introvertida y no le gusta mucho estar con mucha gente con la que no tiene relación, y eso ha hecho que tanto como ella no hayamos podido hacer más amistades. Todo estos planes de Paula pues también me incluían a mi, pero claro, yo quiero salir con ellas y pasarmelo bien, pero tampoco quiero "traicionar" por decirlo de alguna manera y tener mal rollo con mi mejor amiga porque le tengo mucho cariño y aprecio y siempre cuento con ella para todo porque es muy comprensible. ¿Que creéis que debería hacer? 

Ver también

La respuesta más útil

M
martazu
20/9/19 a las 17:35

Yo creo que lo mejor es que os integreis en el grupo de Rocio y Cristina. Si Paula es tímida tendra que espabilar, pero creo que hay que abrirse a otras amistades, que luego pueden salir bien o no, pero hay que intentarlo.

M
martazu
20/9/19 a las 17:35
Mejor respuesta

Yo creo que lo mejor es que os integreis en el grupo de Rocio y Cristina. Si Paula es tímida tendra que espabilar, pero creo que hay que abrirse a otras amistades, que luego pueden salir bien o no, pero hay que intentarlo.

B
bonka_13643494
21/9/19 a las 8:55

Los amigos no son una propiedad privada. Es normal tenerlos por vafios sitios. Paula debe resolver su problema y si eres su amiga puedes ayudarla

B
badia_18606836
25/9/19 a las :15

Los introvertidos siempre huiran de los eventos sociales pero igual desarrollan una cierta culpabilidad por rechazar y/o no ser ya considerados. 

Si hay razon y amistad entonces las cosas no tienen que ser de "traicion" sino de comprension. 

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook