Hola, soy nueva en el foro!
Lo que me trae aquí hoy es: mi mejor amiga, la cual está comenzando a hartarme en cuanto a su actitud y ya no se que hacer con nuestra amistad...
Verán, nos conocemos hace bastantes años y la considero muy cercana, siempre nos apoyamos en momentos difíciles y compartimos un montón de recuerdos juntas. Pero hace ya varios meses que comenzó a tener actitudes que me fastidian, que en un principio se las he dejado pasar porque quizá era algo pasajero, pero terminó volviendose algo que ocurre a diario.
Mi problema principal con ella es que ofende sin motivos por cualquier cosa y deja de hablarme, incluso por meses. Acompañado de eso, siempre escribe textos larguísimos en su facebook, victimizandose y diciendo cosas que me hieren sentimentalmente. Admito que yo puedo equivocarme, pero siento que ya la mayoría de las veces es injustificable que se ofenda, porque casi siempre es porque interpreta lo que ella quiere o se monta películas en su cabeza. Actualmente siempre cuido mucho mis palabras o los temas que toco cuando hablo con ella, por miedo a que otra vez haga un berrinche.
Al final siempre soy yo quien le habla primero y se disculpa, porque me preocupa que esté mal. Hablamos sobre lo que pasó y ella siempre se disculpa (en plan de victima que no puede controlar lo que hace), diciéndome que va a tratar de cambiar. Pero al final queda en nada y sigue comportándose así.
Otra cosa que ocurre es que siempre que le hablo de problemas personales, termina convirtiéndolo en algo sobre ella.
Mis otras amigas ya me han dicho que deje de hablarle y de ser su amiga, lo cual es algo que quizá debería hacer. Pero los sentimientos me ganan, vivimos tantos momentos de felicidad juntas, que aún siento que puede cambiar y que nuestra amistad va a mejorar. Pero no puedo mentir, ahora son más momentos malos que felices, y ya me saca de quicio.
¿Que debería hacer?