Foro / Bienvenida

Mi gato le bufa a mi gatita nueva

Última respuesta: 27 de agosto de 2019 a las 6:43
C
chenxi_18524910
12/8/19 a las 4:36

Hola , buenos días , tardes o noches tengo una pequeña duda y necesito consejos.
El día de ayer en la noche adopte a una gatita de 2 meses y 10 días , mi gato de 2 años la miro y su primera reaccion fue juntar narices hasta que comenzo a bufarle pero no ha intentado atacarla más bien al segundo día la miraba , bufaba y despues se iba o la buscaba mirandola curiosamente hasta que ahorita en la noche se le acerco mucho a ella y solo le bufo para despues irse orinando de paso la pared marcando territorio. Mi mayor miedo ahorita es que no la acepte o la lastime ya que nosotros trajimos a la gata porque mi gato buscaba a los demas gatos de los vecinos para jugar. 
Porfavor necesito algun consejo que me pueda ayudar y como hacer que se junten o le deje de bufar ya que mi gato lo veo algo triste pero no se enoja con nosotros ya que aun nos deja acariciar (a pesar de no ser cariñoso) y nos da besos aun ademas de jugar . Porfavor ayudenme

Ver también

H
harvey_18490736
12/8/19 a las 16:07

Hola, eso es normal cuando traes una nueva compañía para tu gato, en mi caso hace un año adopté una gatita y mi primer gato tenía en ese momento 8 años (ahora tiene casi 10) y en un primer momento también le gruñía, aunque eso de orinar si deberías corregir, actualmente tengo 3 gatos y para evitar peleas fuertes los 3 los tengo esterilizados, deberías hacerlo con ambos ya que después tu gatita buscará macho y provocará al que tenga más cerca, eso sí primero esteriliza al macho, de aquí a 4 meses más o menos a la hembrita, y eso sí debes tener mucha paciencia, espero te sirva esta información, saludos

J
jinhua_6283541
27/8/19 a las 6:43

Puede que para ahora ya se haya solucionado. En caso contrario, o si le puede ser útil a otro lector describiré un método de introducción de una nueva mascota. Si persiste el problema habrá que aislar al nuevo por varias días, sea que alguien acepte darle hogar temporal o en una habitación o patio al que no se le dará acceso al residente. Por lo general basta 5 o 7 días. Y luego la reintroducción o introducción. 

En una transportadora, de preferencia, se lleva al nuevo a su nuevo hogar y se le deja fuera del alcance. Se perciben, huelen, oyen pero no se les deja tener más contacto hasta que se ignoren. Puede ser sobre un mueble alto o en un patio o habitación cerrada para perros grandes. Si el residente se acerca se le distrae o se le ordena alejarse. 

El paso siguiente es que puedan interactuar pero todavía en la transportadora sobre un banco o mesa de centro o detrás de una reja. Aquí se les puede distraer, para que no se interesen demasiado en el otro, y dar premios. Si el residente actúa inadecuadamente se le llama la atención y el dueño le bloquea poniéndose en medio. Si el nuevo actúa inadecuadamente se distrae al residente pues el nuevo no se puede manejar, está asustado o nervioso y no está acostumbrado a estar ahí. La idea es que sea seguro, casual y placentero. No deben distraerse ni dejarlos solos en este momento. Nuevamente el objetivo es que terminen ignorándose. 

El siguiente paso, se baja la transportadora al suelo y a un punto central o de acceso habitual. No se intervendrá a menos que el residente se ponga realmente agresivo, pero hay que estar al pendiente. De nuevo esperar hasta que se ignoren. Si es un perro detrás de la reja simplemente el humano evitará intervenir después de un rato. 

Por último se abre la puerta de la transportadora, o la reja, de la que habrá de salir el nuevo por si mismo. Evite ofrecer platos de comida en este momento, especialmente a perros. Se estará al pendiente y puede hacer actividades normales y juegos. 

El proceso puede suele tardar unas cuantas horas. En casos difíciles serían unos días. Como verá el progreso lo marcarán los mismos animales. 

Es válido para introducir gatos, perros, aves... En caso de introducir perro con perro o perros lleve también al nuevo a pasear con los residentes. A veces una larga caminata (muy larga) y jugar un rato en el parque es todo lo que se necesita. 



 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest