Inicio / Maternidad / Shopping

Los 7 libros que todo padre debería leer

por Luis Lozano ,
Los 7 libros que todo padre debería leer© Shutterstock/@Image Point Fr

'El gran libro de Lucía' es una referencia fundamental en el ámbito de la salud infantil, pero no es la única. En nuestra opinión, estas son otras obras que deben de formar parte de la biblioteca de cada hogar con niños.

Una interrogante que llena la mente de aquellos que optan por ser padres, desde el instante en que el bebé llega al mundo, es la incertidumbre de si están desempeñando correctamente su rol como padre o madre. Por lo tanto, permítenos decirte lo siguiente: si estás leyendo esto, es evidencia de que estás haciendo un buen trabajo.

Buscar constantemente mejorar poco a poco en beneficio de nuestros hijos, brindarles siempre lo óptimo y estar atentos a la efectividad de nuestro enfoque educativo y de crianza son los primeros pasos para destacar en esta labor parental.

Entendemos que cada familia es única, al igual que cada padre. Sin embargo, reconocemos que hay ciertos consejos universales que pueden ser beneficiosos para todos en cuestiones de crianza, educación y salud infantil. Estos son consejos que muchos buscamos consultar con nuestro pediatra y resolver de manera rápida las dudas que surgen.

En este aspecto, numerosos expertos han dedicado años a documentar sus labores e investigaciones en libros que se han convertido en guías fundamentales para todos los padres. "Antes no contábamos con la abundancia de libros que poseemos ahora para mejorar en la educación y crianza", señaló la psicóloga Úrsula Perona. Esto es una verdad innegable. Existen ciertos libros que todos deberíamos conocer para poder recurrir a ellos en cualquier momento que lo necesitemos.

El gran libro de Lucía, mi pediatra

Lucía Galán, reconocida en plataformas sociales como Lucía mi pediatra, ha dedicado numerosos años a difundir conocimientos científicos sobre salud infantil tanto en redes sociales como fuera de ellas. Su experiencia tanto en la divulgación como en la práctica clínica la motivó a escribir El gran libro de Lucía, mi pediatra, hace ya casi media década.

Hoy en día, este libro se ha convertido en una autoridad en el ámbito de la salud infantil y sería recomendable tenerlo en todos los hogares. En esta obra, la experta ofrece numerosos consejos e información sobre las preguntas más comunes que ha recibido a lo largo de su carrera, lo cual puede ser de gran ayuda para los padres al tranquilizarse ante cambios físicos o psicológicos en sus hijos, sin estar seguros de si es necesario consultar o si es una situación común.

Otras grandiosas obras referentes sobre la crianza

El libro ya mencionado fue uno de los primeros, pero de ninguna manera es el único texto sobre crianza y educación que todos deberíamos explorar en algún momento o, al menos, tener a mano para consultar cuando sea necesario.

A continuación, enumeramos cinco libros esenciales, aparte del de Lucía Galán:

Entre tu pediatra y tú, de Carlos González © Libro Entre tu pediatra y tú, de Carlos González
Entre tu pediatra y tú, de Carlos González
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Entre tu pediatra y tú, de Carlos González: La crianza natural está muy presente en la actualidad, y el pediatra González lo sabía hace 11 años al escribir esta obra. En él, comparte con los padres todos los conocimientos necesarios para criar a sus hijos sin estrés, sin presiones y siempre respetando el desarrollo en su ritmo.

  • El cerebro del niño explicado a los padres, de Álvaro Bilbao: El experto en neuro educación, Álvaro Bilbao, redactó hace algunos años el libro fundamental que todas las familias deberían consultar al enfrentarse a las rabietas infantiles. Esta obra también resulta ideal para prepararse desde el inicio del embarazo, brindando una comprensión valiosa a los padres sobre cómo el cerebro del niño opera de manera significativamente diferente al de los adultos.

  • El libro que ojalá tus padres hubieran leído, de Philippa Perry: La psicoterapeuta inglesa ha creado una obra que revela todos los aspectos relacionados con la felicidad de los niños y la construcción de una relación saludable entre padres e hijos. En su libro, explora las diversas maneras de lograr esto de manera sencilla en el entorno hogareño.

  • Criar con salud mental, de María Velasco: Este libro fue publicado recientemente, y ya se considera esencial para los padres. En esta obra, la psiquiatra María Velasco revela cuál es el secreto principal para criar felices niños.

  • Mi niño no me come, de Carlos González: En algún momento, todos los padres experimentarán la preocupación de ver cómo su hijo se niega a probar alimentos, come solo unos pocos tipos y tiene dificultades para ganar peso. Consciente de que esta era una de las consultas más comunes en su práctica clínica, Carlos González escribió un libro hace años que aborda todas las inquietudes de los padres sobre la alimentación infantil y proporciona pautas para mantener la calma en esas situaciones.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte