Foro / Bienvenida

Necesito un consejo

Última respuesta: 19 de julio de 2018 a las 7:06
R
rufa_1036105
3/7/18 a las 6:28

Hola 

Soy nueva aqui chicas... necesito un consejo.. Estoy casada y tengo cuatro hijos con mi esposo y mi esposo tiene dos hijos que viven con su mamá. La primera hija ya la tenia antes de que empezaramos la relacion y yo la acepte pero mi esposo me puso el cuerno con su ex y volvio a tener un hijo con ella.. yo lo acepte aunque me dolio mucho su engaño trate de apoyarlo en todo lo que correspondia a sus hijos con la otra mujer y eventualmente pasaron los años y los hijos me empezaron a agreder con mensajes en Facebook lo cual yo no le conte a mi esposo de eso. Con el tiempo esos problemas y otros mas me llevaron a querer divorciarme pero decidi que esa no era la solucion. Mi pregunta o problema es que yo ya no puedo apoyarlo despues de que ellos me hicieron la vida de cuadritos por un tiempo asi que le e pedido que no los traiga a mi casa que si quiere pasar tiempo con sus otros hijos los lleve al parque o a un restaurant ya que no quiero tener problemas con ellos y mucho menos con la mamá. Que piensan? Hice bien o mal en pedirle esto?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
jinhua_6283541
19/7/18 a las 7:06

Trataré de elaborarlo a partir de dos principios de los que estoy cierto.

Nadie debe aceptar lo inaceptable, todos hacemos lo mejor que podemos.

Así pues concluiríamos de inicio en que has hecho bien en no aceptar lo que no puedes aceptar.

Ahora bien, tu pareja también tiene derecho a no aceptar esta nueva situación, esa también es su casa y los otros dos también son sus hijos. ¿Qué consecuencias tendrá?

Ahora intentaré mover el problema a otro. El respeto. Es necesario que te respeten así como respetar su casa. No bastará con decírselos o exigírselos ni solamente autoridad pues ya ha habido daños graves. La parte más importante va a ser la actitud, una actitud firme, serena,  madura y concertada por la pareja. De cierta manera se le pasará la autoridad a acuerdos previos y claros así no será una batalla de "ellos" contra ti sola. Así serán reglas de la casa, impersonales y superiores a todos.

Para conseguirlo es imprescindible una muy buena comunicación, terapia de parejas o talleres pueden ser útiles e incluso, para el punto siguiente, pudiera ser necesario para otros miembros de la familia. Al haber conseguido romper la buena comunicación entre ustedes han podido dividirlos y te han dejado sola, están (tú y tú pareja) cayendo en el juego que ellos quieren jugar.

Reconciliación. Sin respeto y nuevas reglas claras será imposible. Tú y tu pareja son el centro de esa casa y son los primeros que necesitan reconciliarse y trabajar juntos en los verdaderos asuntos de la vida y su familia que se está dañando por quedar de lado y sin la atención que merece. Después habrá de reconciliarse la pareja, como una unidad, con los hijos. Recomendaría que esas reglas se ensayen y perfeccionen primero con tus hijos, para, en la medida de lo posible, no sientan que están perdiendo por culpa de los otros. En esto no juego la madre de esos niños, está muy lejos del centro y doy por descontado que en su egocentrismo no entenderá que esto es por el bien de sus hijos. Seguirá siendo una influencia por toda la vida y no podrán contar nunca (probablemente) con que cambie de actitud.

Para conseguir reconciliarse con los niños e imponer nuevas reglas necesitarán muchas estrategias para resolver conflictos, ojalá algún taller les pueda servir. Ellos creen que hacen lo que deben hacer, seguramente por tener una visión muy estrecha deberán enriquecerla pero no con discursos sino en la práctica.

No sé cómo está la parte legal, dónde estás ni soy abogado. Sé que donde vivo yo quienes reciben una pensión alimenticia deben mostrar respeto a quien la da, si fallan puede suspenderse.

En fin, son los problemas que están por debajo, respeto, comunicación, estrategias para resolver conflictos los que deben atenderse. Es probable que ya hayas intentado esto sin obtener resultados, por eso es que seguramente necesitan ayuda profesional. 

Insisto en la comunicación.

Buena suerte, necesitan comunicación, trabajo, respeto y también suerte.

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir