En respuesta a hardip_6118501
Me tomo cuatro cafés al día. Y no puedo evitarlo. O quizás es que no quiero evitarlo. Me propongo tomar uno o dos solamente..., porque intuyo que son demasiados para mi salud, pero no lo consigo. No tengo cafetera, así que los tomo en algún bar. Me hacen sentir viva. Activa.
También me tomo a diario mi onza..., o dos onzas...., o tres..., no más, de chocolate negro 70%. Aunque hay estudios que dicen que su consumo es beneficioso para la salud, pienso que no debería tomar tanta cantidad, ni tampoco a diario. Pero... me produce un placer tan intenso, como su sabor, que no puedo, o quizás no quiero tampoco evitarlo.
Estoy convencida de que podría dejar de consumir café y chocolate si me lo propusiera, sin embargo, cuando quiero reducir su consumo me cuesta mucho, muchísimo. Y no sé si es adicción o no, tanto con el café como con el chocolate, o es normal, o me perjudico yo misma al darle vueltas a ello y sentirme culpable de que me hagan que sentir viva, activa y mucho placer.
Hola, tomarse 4 cafes al dia me parece exagerado, ademas que no hace bien, trata de reducirlo a solo uno al día en la mañana.
En lo que se refiere al chocolate pues al menos haz ejercicio para que no engordes y quemes las calorias del chocolate.
Puedes encontrar consejos utiles, saludos