Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

5 ejercicios de pilates para embarazadas que puedes hacer en casa

por Andrea Ardións ,
5 ejercicios de pilates para embarazadas que puedes hacer en casa© shutterstock

¿Estás esperando un bebé? Ponte en forma con estos ejercicios de pilates para embarazadas.

Índice
  1. · Estiramientos con pelota
  2. · Postura de la sirena con pelota
  3. · El gato, para mejorar la postura
  4. · Con banda elástica
  5. · Para fortalecer el suelo pélvico

Durante el embarazo es importante llevar una vida activa y saludable, siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico. Si practicas pilates, puedes seguir practicando algunos de los ejercicios, pero adaptándolos a tu condición de embarazo, porque no es lo mismo si estás de dos meses que de ocho. Por eso es importante que pruebes con los ejercicios de pilates para embarazadas que te proponemos, porque sin duda te sentirás muchísimo mejor.

Si tienes una esterilla de yoga ya puedes empezar.

Estiramientos con pelota

Uno de los accesorios que más utilizarás estando embarazada, es la pelota de pilates o fitball. Te será cómoda no solo para hacer algunos ejercicios, sino también para comer.

Con la pelota puedes practicar varios ejercicios. Por ejemplo, uno de ellos consiste en dejar la pelota en el suelo, ponerte de pie, separar los pies, doblar las rodillas y apoyar las palmas de las manos en la pelota. Luego, toma aire y mientras lo sueltas ve redondeando la espalda. Al inspirar retoma la posición de origen y repite el ejercicio diez veces.

Postura de la sirena con pelota

Otro ejercicio que puedes hacer con la pelota es la postura de la sirena. Para ello, tienes que sentarte en posición de sirena, con las rodillas dobladas, la pierna izquierda por delante y la derecha por detrás. Luego, mantén los isquiones contra el suelo y apoya el brazo izquierdo sobre la pelota. Para terminar, abre el otro brazo en cruz. Repite este movimiento mientras coges aire y exhalas, cambiando de lado en cada repetición.

El gato, para mejorar la postura

Pensando en mejorar la postura, la postura de pilates de 'el gato' es ideal. La recomendamos sobre todo para el segundo y tercer trimestre del año.

Para hacerla, simplemente ponte sobre la esterilla de yoga sobre las manos y rodillas, mantenimiento la espalda recta. Luego, imita el movimiento que hacen los gatos cuando se arquean para estirar. Para ello, sube los hombros y la espalda. Hazlo al menos unas diez veces.

Con banda elástica

Si tienes una banda elástica en casa tienes un tesoro porque puedes probar algunos de los mejores ejercicios de estiramientos para embarazadas. También ayudan a trabajar la fuerza.

Este ejercicio se hace de pie, con una pierna adelantada que pisa la banda por la zona del centro. Luego, agarra los extremos de la banda con las dos manos y estira los brazos a lo largo del tronco. Durante el ejercicio, coge aire y exhala, elevando los brazos hasta la altura de los hombros mientras doblas las piernas, aguanta unos segundos en esa posición, inspira y retoma la posición. Repite varias veces.

Para fortalecer el suelo pélvico

Una de las posturas de pilates que más triunfan durante el embarazo, es la que ayuda a fortalecer el suelo pélvico. Es recomendable para practicar en el tercer trimestre, porque fortalece los músculos de las piernas y la pelvis.

Para hacerlo, túmbate sobre la esterilla de yoga apoyando la espalda recta. Luego, coloca la pelota o fitball entre lo muslos. Ve inhalando y exhalando aire a medida que haces presión en las rodillas. Repite varias veces. Es un ejercicio muy relajado y que va estupendamente bien para fortalecer el suelo pélvico.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esto ejercicios son estupendos para embarazadas y pueden ayudarte a sentirte en forma durante el embarazo. Recuerda consultarlo previamente con tu médico para adaptarlos a tu condición física y características del embarazo.

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte