Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niñas

Los nombres de niña vascos que arrasarán en 2024

por Luis Lozano ,
Los nombres de niña vascos que arrasarán en 2024© Shutterstock/anastasiya parfenyuk

Esta selección de nombres de moda te puede ayudar si estás esperando a una niña y no tienes claro cuál elegir.

En la búsqueda del nombre del bebé, la decisión puede ser fácil si se tiene un par de nombres muy claros, o se pueden explorar ideas entre infinidad de listados, incluso en aplicaciones para elegir el nombre del bebé. En cualquier caso, la elección debe ser una decisión personal, meditada y preferiblemente alejada de las presiones familiares.

En España, los nombres vascos tienen mucho atractivo. El significado, la fuerza y sonoridad de muchos de ellos han llevado a que se conviertan en algunas de las opciones más populares para niñas y niños.

Si te han llamado la atención los nombres de niña vascos y estás esperando a una niña sin tener claro qué nombre elegir, esta lista de opciones te puede ayudar. Hay nombres vascos que se situaron en la lista de los nombres de niño más populares en España en 2023, y también hay nombres de niña vascos que han marcado las próximas tendencias, posicionándose entre los más populares del 2024.

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística recogen los nombres más frecuentes de los recién nacidos para el total nacional, también los datos por comunidad autónoma, y las tendencias que se están observando en el panorama social y cultural. A continuación, enlistamos algunos de los nombres de niña vascos de moda que serán más populares para 2024.

Laila. Este nombre de niña es muy popular en el País Vasco y, en los últimos años, ha ganado popularidad en muchas otras regiones de España. Según el INE, solo en 2022, 970 niñas a nivel nacional recibieron este nombre. Tiene origen griego y significa "aquella que habla bien". No hay duda de que la elección de este nombre por parte de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz para su hija aumentará aún más su popularidad.

Ainhoa. Otro de los nombres de niña vascos más populares desde hace años es Ainhoa, que sigue marcando tendencia tanto dentro como fuera del País Vasco. Su significado en euskera es "la de tierra fértil". Según el INE, en 2022, 397 recién nacidas en España fueron llamadas Ainhoa.

Ainara. Si buscas opciones bonitas y originales en nombres vascos, esta es una excelente elección. Según los datos más recientes del INE, 377 niñas fueron nombradas Ainara en toda España. Su significado es "golondrina", simbolizando la primavera y el comienzo de la vida. También se puede encontrar escrito con "h" intercalada: Ainhara.

Nora. Este bonito nombre de niña vasco tiene un significado encantador, es potente y está lleno de fuerza. Por eso, no sorprende que esté ganando popularidad fuera del País Vasco, donde ya era uno de los preferidos por muchos padres y madres, y se espera que marque tendencia el 2024. De origen griego, significa "bella como el sol". Según el INE, solo en 2022, 699 niñas fueron llamadas Nora.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Leire. Este nombre es uno de los nombres de niña más populares en el País Vasco, pero su fama también se ha extendido a nivel nacional y, lejos de perder vigencia, gana seguidores con el paso de los años. Según el INE, solo en 2022, 538 niñas fueron llamadas Leire. Este nombre de niña, que significa "legionaria" y proviene del Euskera, hace referencia a un topónimo navarro asociado al monasterio benedictino de San Salvador de Leyre. "Leyre" es una variación del nombre y es común verlo escrito de esta forma también.

Estos nombres hermosos con significados fuertes no pasan desapercibidos, siendo excelentes opciones para aquellos que aprecian los nombres de niña vascos, y con seguridad seguirán siendo muy populares en el 2024.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte