Foro / Bienvenida

Necesito consejo

Última respuesta: 22 de diciembre de 2016 a las 13:54
S
sugey_589662
13/12/16 a las 10:14

Buenos días:
Hace bastante tiempo que pertenezco a este foro, suelo leer vuestro comentarios, y hoy necesito consejo. Me siento perdida. Quiero dejar a mi pareja, pero por cuestiones económicas no puedo irme a vivir sola, y no me malinterpreteis, tengo trabajo estable, y un sueldo, que aunque no es enorme, me daba para sobrevivir. Pero desde que estoy con esta pareja, pues he ido adquiriendo un monton de sus deudas, ya sean tarjetas, creditos, y me he juntado con un monton de cuotas, de las que me quedan por lo menos 3 años de pagar, y que junto con mi hipoteca, si, tengo una, y ahora mismo lo tengo alquilado, y menos mal. Alguien sabría indicarme como juntar todas esas cuotas. Lo he preguntado en el banco, y debido al tipo de prestamos que son, me dicen que no. Necesito separarme, porque va a acabar con mi economía, en la vida me he retrasado en pagar nada, nunca he devuelto ni un recibo de nada, pero llevo 6 años viviendo con él, y todo lo soluciona pidiendo más dinero, y así ya no puedo vivir, ya no duermo por las noches, me da miedo ir al dentista porque no tengo dinero. Me da terror que mi perra se ponga mala y  no poder pagarle el veterinario. La decisión la he tomado, pero sabriaís de alguna forma de aumentar mis ingresos, o se hay algún sitio donde acudir para estos casos. A mi me dicen hace años que iba a estar así por culpa de un hombre, y os hubiera dicho que ni de coña. y miradme ahora.
Perdonad el rollo, y gracias
 

Ver también

Z
zahia_8287729
16/12/16 a las 8:02

Le has dicho algo a tu pareja? Has hablado seriamente con él del caso?
creo que deberían fijar las cuentas de forma separada, no es tu culpa que él  se endeude no dejes que eso te afecte. También piensa en ti. 

S
sugey_589662
16/12/16 a las 14:13

Hace tiempo que le he pedido contención con el dinero, claro que le quiero, pero despues de 6 años y sin intención de cambiar, pues soy yo la que tiene que cambiar, aunque me vea endeudada hasta unos limites de los que no era consciente, estoy buscando ingresos extras, con otros trabajos, pero ni son duraderos, ni me aportan lo suficiente, y no me veo viviendo así 3 años más, esperando a pagar todo esto. Pero si no lo hago ahora, creo que la situación será mucho peor más adelante.

F
faiz_756387
16/12/16 a las 19:35

No puedo darte las soluciones prácticas que necesitas pero sí todo mi apoyo y comprensión. La economía doméstica es también la raíz de mi decisión de divorciarme de mi marido, aunque aún tendré que esperar un tiempo por que mis hijos son todavia pequeños. Mi pareja no se endeuda pero no aporta y eso me está desgastando mucho. 
En mi opinión, tienes toda la razón, sería inútil mantener las cosas como están y te sentirás cada vez peor. Es posible que ya sepas lo que es la ansiedad. Por lo menos los ansiolíticos son baratos...
Lamento que debas pagar sus deudas, ojalá alguien te pueda orientar. 
Un abrazo y mucho ánimo

S
sugey_589662
16/12/16 a las 19:55
En respuesta a faiz_756387

No puedo darte las soluciones prácticas que necesitas pero sí todo mi apoyo y comprensión. La economía doméstica es también la raíz de mi decisión de divorciarme de mi marido, aunque aún tendré que esperar un tiempo por que mis hijos son todavia pequeños. Mi pareja no se endeuda pero no aporta y eso me está desgastando mucho. 
En mi opinión, tienes toda la razón, sería inútil mantener las cosas como están y te sentirás cada vez peor. Es posible que ya sepas lo que es la ansiedad. Por lo menos los ansiolíticos son baratos...
Lamento que debas pagar sus deudas, ojalá alguien te pueda orientar. 
Un abrazo y mucho ánimo

Muchas gracias por los ánimos, y si conozco lo que es despertarse a las 5 de la mañana con ansiedad, pero después voy a trabajar y lo voy capeando. Me considero afortunada por el tipo de trabajo que tengo, estoy en atención al público, y me toca ayudar a mucha gente, y eso me hace olvidar mis problemas. A quién se le diga que estoy deseando que llegue el lunes, pero en este momento es mi realidad, y lo puse aquí, más como un desahogo que otra cosa, estoy intentando buscar un trabajo a tiempo parcial, pero como ya trabajo pues me está resultando difícil, pero bueno, la decisión ya no tiene vuelta atrás, y en este momento me encuentro en conversaciones con el banco para ver si pueden hacer algo.
Repito, muchísimas gracias por leerme y darme tu apoyo.

F
faiz_756387
16/12/16 a las 22:31
En respuesta a sugey_589662

Muchas gracias por los ánimos, y si conozco lo que es despertarse a las 5 de la mañana con ansiedad, pero después voy a trabajar y lo voy capeando. Me considero afortunada por el tipo de trabajo que tengo, estoy en atención al público, y me toca ayudar a mucha gente, y eso me hace olvidar mis problemas. A quién se le diga que estoy deseando que llegue el lunes, pero en este momento es mi realidad, y lo puse aquí, más como un desahogo que otra cosa, estoy intentando buscar un trabajo a tiempo parcial, pero como ya trabajo pues me está resultando difícil, pero bueno, la decisión ya no tiene vuelta atrás, y en este momento me encuentro en conversaciones con el banco para ver si pueden hacer algo.
Repito, muchísimas gracias por leerme y darme tu apoyo.

Conozco muy bien la sensación de sentirte mejor en el trabajo que en casa jejejeje. Yo intento llenarme del buen ambiente y de otras cosas buenas de mi trabajo para que me compense el día a día. De momento, me funciona y voy navegando. 
Ánimo

S
sugey_589662
21/12/16 a las 12:39

Bueno, hoy me siento un poco más liberada, mira por donde, el banco me tiene que devolver la clausula de suelo de la hipoteca desde el 2009, así que me supone un respiro, puedo hacer frente a algunas deudas, y así ya puedo ir haciendo frente al resto.
 

E
elise_756463
22/12/16 a las :18
En respuesta a sugey_589662

Bueno, hoy me siento un poco más liberada, mira por donde, el banco me tiene que devolver la clausula de suelo de la hipoteca desde el 2009, así que me supone un respiro, puedo hacer frente a algunas deudas, y así ya puedo ir haciendo frente al resto.
 

Has tenido mucha suerte, os a tocado la lotería el día de antes, como el anuncio

S
sugey_589662
22/12/16 a las :40
En respuesta a elise_756463

Has tenido mucha suerte, os a tocado la lotería el día de antes, como el anuncio

No es tan fácil, y tampoco me deben mucho, pero si, solo la idea de que está ahí para poder reclamarlo me alivia mucho la ansiedad que sentía.  

E
elise_756463
22/12/16 a las :44
En respuesta a sugey_589662

No es tan fácil, y tampoco me deben mucho, pero si, solo la idea de que está ahí para poder reclamarlo me alivia mucho la ansiedad que sentía.  

La normativa dice que se deben volver, busca abogados los hay que no cobran hasta que no cobras y algo es algo, siempre viene bien, y del 2009 hasta entonces te tienen que dar bastante y recuerda que te lo darán con caracter retroactivo y algo más de lo que te deben

F
faiz_756387
22/12/16 a las 12:28
En respuesta a sugey_589662

Bueno, hoy me siento un poco más liberada, mira por donde, el banco me tiene que devolver la clausula de suelo de la hipoteca desde el 2009, así que me supone un respiro, puedo hacer frente a algunas deudas, y así ya puedo ir haciendo frente al resto.
 

Ay, muchísimas felicidades. Aunque no sea una millonada, está fenomenal respirar un poco. Me alegro sinceramente. Un abrazo y felices fiestas.

S
sugey_589662
22/12/16 a las 13:54
En respuesta a faiz_756387

Ay, muchísimas felicidades. Aunque no sea una millonada, está fenomenal respirar un poco. Me alegro sinceramente. Un abrazo y felices fiestas.

Muchas gracias, y felices fiestas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram