Foro / Bienvenida

Ayuda, queremos tener un bebé!!!

Última respuesta: 6 de diciembre de 2017 a las 21:22
G
gurjot_8447922
30/11/17 a las 16:03

Hola chicas,mi nombre es Mery, y mi marido y yo queremos formar una familia, debido a su infertilidad me tendrían que hacer una inseminación artificial. El problema es que sólo trabaja él y no se si podríamos criar un bebé.... él cobrará unos 1200 euros y tenemos una hipoteca de 400 euros más un prestamo de 100 euros mas los dos moviles 100 euros más, la moto financiada 95 euros más, la comida pongamos 20 euros-30 a la semana y la gasolina de la moto, 10 euros a la semana...Yo había pensado en darle el pecho y mi madre y sus padres bueno y familiares seguramente nos ayudarían a comprar carro cuna hamaca.... Lo necesario, y tengo pensado hacer un baby shower también el caso es que mi marido quiere retrasar mucho la llegada del bebé pero a mi me hace muchísima ilusión, él quiere retrasarlo porque dice que vale mucho tener un bebé.... Y quisiera saber que opinais? Se puede tener un bebé si él trabaja y yo no? Estoy buscando pero no está muy bien este tema de los trabajos....Muchas gracias y Un besito y un abrazo!!

Ver también

G
guihua_766330
30/11/17 a las 17:04

Hola,

Efectivamente en cuanto al dinero estarán apretados... pero al tener un nene te corresponden algunas ayudas que te serán muy utiles tanto para alimentos, vivienda, o material escolar cuando hiciera falta... aún queda mucho.

Mi madre me tuvo a mi hermano a los 18 y 22 años... por lo que no es que hya podido ahorrar mucho, aún así a sus 42 (nosotros ya criados y casi fuera de casa) ella y su pareja decidieron tener un bebe y poder disfrutarlo como es debido (me refiero a que no es lo mismo con 20 que con 40 ), así que se pusieron en tratamiento (pues la fertilidad habia bajado mucho) y ahora tengo otro precioso hermano de 4 añitos  que nunca le ha faltado de nada, en fin... amigos y familiares que tienen ropita que se les queda pequeña a los primos... los abuelos... y por supuesto ayudas que os corresponderán.

Creo que tener un hijo es muy duro, pero merece la pena. (Una vez tienes visa estable)

Mucha suerte con todo!!

G
gurjot_8447922
30/11/17 a las 17:58
En respuesta a guihua_766330

Hola,

Efectivamente en cuanto al dinero estarán apretados... pero al tener un nene te corresponden algunas ayudas que te serán muy utiles tanto para alimentos, vivienda, o material escolar cuando hiciera falta... aún queda mucho.

Mi madre me tuvo a mi hermano a los 18 y 22 años... por lo que no es que hya podido ahorrar mucho, aún así a sus 42 (nosotros ya criados y casi fuera de casa) ella y su pareja decidieron tener un bebe y poder disfrutarlo como es debido (me refiero a que no es lo mismo con 20 que con 40 ), así que se pusieron en tratamiento (pues la fertilidad habia bajado mucho) y ahora tengo otro precioso hermano de 4 añitos  que nunca le ha faltado de nada, en fin... amigos y familiares que tienen ropita que se les queda pequeña a los primos... los abuelos... y por supuesto ayudas que os corresponderán.

Creo que tener un hijo es muy duro, pero merece la pena. (Una vez tienes visa estable)

Mucha suerte con todo!!

Hola Kalimia20,
muchas gracias por responder a mi mensaje, la verdad es que no sabía lo de las ayudas... Que ayudas nos podrían dar? Nosotros es que de verdad deseamos ser papás pero él tiene miedo por eso, porque dice que quizás es precipitado pero ajustandose al máximo podríamos...

G
guihua_766330
30/11/17 a las 18:11

Pues dependerá de la zona en la que vivas supongo yo soy de Castellón por ejemplo. Puedes informarte por internet o también ir a la asistente social, esta última es la que te aconsejo ya que parte del trabajo de estas personas es para esto para guiarnos en que podemos o  no pedir ayuda. Para cada ayuda hay requsitos diferentes. (Eso si prepara papeleo) Mi madre siempre va a la asistenta y se lo dice todo, incluso apaña una pequeña ayuda en la que la iglesia nos da colacao, leche, lentejas....

Eso si, para esto aún te queda no te agobies. Lo primero es pasar por el embarzo y intentar estar tranquila.

Saludos

G
gurjot_8447922
30/11/17 a las 18:17
En respuesta a guihua_766330

Pues dependerá de la zona en la que vivas supongo yo soy de Castellón por ejemplo. Puedes informarte por internet o también ir a la asistente social, esta última es la que te aconsejo ya que parte del trabajo de estas personas es para esto para guiarnos en que podemos o  no pedir ayuda. Para cada ayuda hay requsitos diferentes. (Eso si prepara papeleo) Mi madre siempre va a la asistenta y se lo dice todo, incluso apaña una pequeña ayuda en la que la iglesia nos da colacao, leche, lentejas....

Eso si, para esto aún te queda no te agobies. Lo primero es pasar por el embarzo y intentar estar tranquila.

Saludos

Muchas gracias, iré a la asistenta y seguiré buscando trabajo... Lo que no entiendo es como las mujeres que lo tienen todo facil me ponen tantas pegas ¿Una mujer sin recursos no puede ser madre? ¿No puede tener esa ilusión? Me parece muy fuerte... Bueno pues poco a poco y a ver si la asistenta me puede ayudar!!

G
guihua_766330
30/11/17 a las 18:28
En respuesta a gurjot_8447922

Muchas gracias, iré a la asistenta y seguiré buscando trabajo... Lo que no entiendo es como las mujeres que lo tienen todo facil me ponen tantas pegas ¿Una mujer sin recursos no puede ser madre? ¿No puede tener esa ilusión? Me parece muy fuerte... Bueno pues poco a poco y a ver si la asistenta me puede ayudar!!

Esta claro que es algo duro si la sitación económica no te acompaña... pero que no te quiten la ulisión, sigues buscandolo y si no lo has tenido cuando llegue el momento del nene pues lo podrás cuidar tu personalmente y luego guarderia

Mucha suerte

A
aran_765685
30/11/17 a las 19:56
En respuesta a gurjot_8447922

Hola chicas,mi nombre es Mery, y mi marido y yo queremos formar una familia, debido a su infertilidad me tendrían que hacer una inseminación artificial. El problema es que sólo trabaja él y no se si podríamos criar un bebé.... él cobrará unos 1200 euros y tenemos una hipoteca de 400 euros más un prestamo de 100 euros mas los dos moviles 100 euros más, la moto financiada 95 euros más, la comida pongamos 20 euros-30 a la semana y la gasolina de la moto, 10 euros a la semana...Yo había pensado en darle el pecho y mi madre y sus padres bueno y familiares seguramente nos ayudarían a comprar carro cuna hamaca.... Lo necesario, y tengo pensado hacer un baby shower también el caso es que mi marido quiere retrasar mucho la llegada del bebé pero a mi me hace muchísima ilusión, él quiere retrasarlo porque dice que vale mucho tener un bebé.... Y quisiera saber que opinais? Se puede tener un bebé si él trabaja y yo no? Estoy buscando pero no está muy bien este tema de los trabajos....Muchas gracias y Un besito y un abrazo!!

hola, creo que sí te pones a planificar tener un bebé nunca encontrarás el momento porque empiezas por.... primero estudio una carrera, luego encontrar trabajo, luego que no tengo tiempo o quién cuidara del bebé o ya estoy mayor, en fin nunca habrá tiempo y creo que sí te hace ilusión habla con tu pareja y planifiquen la llegaba del bebé, tenéis muchas deudas y la cosa tampoco es vivir de ayudas, pero no faltará la amiga o conocida que te pase ropa de sus hijos pero eso no será siempre los hijos crecen y van teniendo otras necesidades pues no siempre será un bebé al que le des leche materna

I
ilie_6127344
6/12/17 a las 6:33

Aunque mi respuesta sea impopular, alguien tiene que decirlo. Según los gastos que has comentado, te sobran poco más de 300€ al mes para gastos del "futuro bebé". Hasta ahí, pues lo veo justo pero no imposible. Pero en mi opinión, no te das cuenta de la presión a la que estaría sometido tu marido, ya que es el que aporta ingresos. No me entiendas mal, pero si él te dice que prefiere esperar, deberías escucharlo, a fin de cuentas, sobre él va a caer una responsabilidad y una situación en la que se va a sentir seguramente muy estresado por miedo a perder un trabajo que es vuestra única fuente de ingresos, no se va a poder poner enfermo por miedo a los descuentos de la nómina o despidos y si en algún momento (Dios no lo quiera) desapareciera esa fuente de ingresos, por lo que planteas, no tenéis ahorros de ningún tipo con los que ir tirando. Si él te ha comentado que prefiere esperar, sus razones tendrá, hay que ser un poco maduros y ver la realidad. Tampoco puedes depender de la caridad de los demás, porque esto es otra responsabilidad que añades a otra gente porque tú quieres tener un hijo que no sabes si te puedes permitir.
Por otra parte, en cuanto encuentres trabajo, vas a tener que dejar al bebe a cuidado de otras personas (familia o canguros).
Mi consejo sería que hagas caso a tu marido, porque si te dice las cosas sus motivos tendrá y no te está diciendo que no quiere tener hijos, solo que esperes un poco. Que un hijo es cosa de dos, así que tampoco puedes estar presionando la situación, porque si fuera al revés, que tú no estuvieras preparada o estuvieras en un punto de tu carrera que te exigiera mucho tiempo y le dijeras que quieres esperar, te gustaría que te entendiera y no te presionara con lo mismo, no crees?
Y una vez tengais el bebe, no cometas el error que cometen muchas madres que al final le crian a los niños los abuelos, guarderías, canguros etc. Porque si no tienes tiempo y recursos para tener un bebe, mejor espera a tenerlo. A fin de cuentas los que acaban sufriendo siempre son las criaturas, que vienen al mundo sin pedirlo y crecen con carencias ya sea afectivas o económicas. Además tal y como está el mundo (ya se que me vais a linchar), pero en mi opinión, hoy en día no traería más esclavos a este mundo, que ya somos bastantes. Y por úl!@#*! decir que ya se que la mayoría de mujeres queremos tener descendencia, pero no es imprescindible, no te sientas presionada por el reloj biológico. No tener hijos no es el fin del mundo.
Y ya acabo, quería comentar lo siguiente a mujeres que están en tu sitación de fertilidad, entiendo que hay muchos avances ahora para gestar hijos artificialmente, pero pensemos un poco en todos los niños que necesitan una familia, ellos no pidieron venir al mundo, pero ahí estan. Hay miles de niños que están esperando una familia de acogida, niños que quieren un padre y una madre y vosotros quereis un hijo, así que también podrías planteártelo como alternativa a la inseminación. 
Ya se que no os va a gustar mi comentario, podéis odiarme, pero sólo he expuesto mi opinión con todo respeto a un caso que ha sido expuesto públicamente. Un saludo.

O
otilia_5438203
6/12/17 a las 21:22

y tú por que no trabajas?? 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir